martes, 17 de noviembre de 2009


Hoy quiero hablar de la dependencia, la dependencia emocional.
Yo sé que soy una persona que carece de afecto, o que al menos no quiere recibirlo por el simple hecho de sentirse mejor. Pero hay otras personas que sí.
Ellas son como un parásito: necesitan de otro para vivir y realizar sus funciones vitales. Y en el caso de las personas, son los huespedes no deseados, son aquellos que llevan todo a los extremos, a tal punto de olvidar el amor propio y creer que vivien solo para su hospedante.
Son estos seres con dependencia a los que no tolero, a los que no quiero recibir y mucho menos cuidar.
¿No se dan cuenta que a penas tengo energías para aguantar a mi cuerpo y pretenden que lo haga con dos? ¡Qué concepto erróneo!
Empiecen por vivir su propia vida y dejen que los demás también lo hagan, no quieran vivir siempre a cuesta de los otros.

1 comentario:

  1. A qué te referís con "sentirse mejor"?

    Desde que leí ésto me quedé con ganas de hablarlo bien, pero creo que en ese momento apenas tenía palabras para mí..

    Quizás al decir "parásitos" te refieras a personas que aman sin ser amadas, lo que no es culpa de ellas ni tampoco del otro.. A veces hay que mirar desde otros ángulos para darse cuenta de que TODOS dependemos de alguien. Pero te entiendo, porque el hecho de Recibir y Cuidar a otro es una 'elección' propia..

    Muy linda foto ;)

    ResponderEliminar